INICIÓ EL EJERCICIO APLICATIVO DEL PROCESO DE PLANEAMIENTO OPERACIONAL CONJUNTO – ESCOFFAA 2023

El 3 de noviembre se celebró la ceremonia de inauguración del Ejercicio Aplicativo del Proceso de Planeamiento Operacional Conjunto para el presente año 2023. En la mesa de honor se encontraba el Director General, General de Brigada Miguel Ángel Merino Mogollón, el Subdirector, Coronel EP Rommel Belloso Morante y el Jefe del Departamento de Investigación y Doctrina, General de Brigada (R) Wilfredo Valencia Torres.

Luego de las palabras de bienvenida al evento, el Director General ESCOFFAA declaró inaugurado el ejercicio que integra a 250 oficiales alumnos del sector Defensa, procedentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, Escuela Superior de Guerra Naval, Escuela Superior de Guerra Aérea y la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Luego de la ceremonia, el evento académico inició con la conferencia magistral “Amazonía: un reto para el accionar conjunto” a cargo del invitado especial, Sr. Vicealmirante Jorge Moscoso Flores, quien fue Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Ministro de Defensa.

El ejercicio aplicativo que se desarrollará hasta el viernes 17 de noviembre involucra el planeamiento operacional y el planeamiento táctico en el que participan los oficiales de las Fuerzas Armadas Peruanas. Actualmente se encuentran en la primera semana del ejercicio, desarrollando el planeamiento conceptual para tener un conocimiento general del problema y desarrollar el diseño operacional para una maniobra operacional; la semana siguiente pasarán al planeamiento detallado donde demostrarán una interrelación intensa entre el nivel táctico y operacional.

Scroll al inicio