ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DE COLOMBIA VISITÓ LA ESCOFFAA

El miércoles 31 de mayo, nuestra Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESCOFFAA)  recibió a una delegación conformada por 27 oficiales de la planta orgánica y alumnos de la Escuela Superior de Guerra “Gral Rafael Reyes Prieto” de Colombia (ESDEG).

La delegación estuvo presidida por el señor Brigadier General del Ejército de Colombia, Giovani Valencia Hurtado, quien fue recibido por el señor Director General ESCOFFAA, General de Brigada EP Miguel Ángel Merino Mogollón. Los visitantes, del grado de Mayores o Capitanes de Corbeta, llegaron a nuestro país en Práctica Geoestratégica Internacional como parte de las actividades académicas del Curso de Estado Mayor 2023 (CEMC 2023), programa académico militar de las Fuerzas Militares de Colombia.

El jefe del Departamento Académico de la ESCOFFAA, Teniente Coronel EP Rómulo Maguiño Mercado, presentó la información institucional  y los programas académicos, tanto presenciales como virtuales, que ofrece nuestra institución a todo el personal en actividad de las Fuerzas Armadas del Perú.

Cabe resaltar que la ESDEG tiene como objetivo formar y capacitar a sus oficiales de las fuerzas militares con una visión conjunta del arte militar, y la ESCOFFAA, por su parte, tiene como uno de sus objetivos estratégicos el fomentar la integración, la interoperabilidad y el pensamiento conjunto mediante el  fortalecimiento de los programas de educación conjunta que se imparte al personal de las FF.AA.