CLAUSURA DEL XIII PROGRAMA DE INTELIGENCIA ESTRATÉGICA Y OPERACIONAL

El jueves 14 de diciembre, el XIII Programa de Inteligencia Estratégica y Operacional (XIII PIEO) dictado por la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas, celebró su ceremonia de clausura tras seis meses de perfeccionamiento a los 32 oficiales superiores del Ejército y Policía Nacional, como asesores de inteligencia para los comandos operacionales y/o especiales, en operaciones y acciones militares, tanto en el frente externo como interno.

La ceremonia fue presidida por el Director General de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas, General de Brigada EP Miguel Ángel Merino Mogollón, quien estuvo acompañado por el Subdirector, Coronel EP Rommel Belloso Morante; el Jefe de la División de Investigación de Homicidios y Jefe de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera, Coronel PNP Víctor Revoredo Farfán; y, el Secretario General ESCOFFAA, Capitán de Corbeta José Sotelo Fonseca.

Tras el discurso memoria a cargo del Teniente Coronel EP Rómulo Maguiño Mercado, Jefe del Departamento Académico ESCOFFAA, se procedió a la entrega de los diplomas a los oficiales estudiantes, para luego reconocer al primer puesto del orden de mérito general, Teniente Coronel EP Willians Hirohito Osada Bazán. El destacado oficial recibió el diploma de honor y la placa recordatoria. Luego, se reconoció al oficial invitado con el mejor puntaje, el Comandante PNP Julio Abelardo Hinostroza García.

El Teniente Coronel Osada Bazán agradeció en representación de los egresados, destacando la importancia de la capacitación de los profesionales en inteligencia, sea el nivel estratégico nacional, estratégico militar, operacional o táctico, ya que en un mundo cada vez más complejo y dinámico, dichos oficiales desempeñarán un papel crucial en la toma de decisiones efectiva.

Posteriormente, el Director General ESCOFFAA, Gral Brig EP Miguel Ángel Merino Mogollón, procedió a clausurar el programa académico, exhortando a los egresados a continuar capacitándose en temas exclusivos a su especialidad y desenvolverse eficientemente en sus futuras asignaciones laborales, dejando en alto, el nombre de la Escuela Superior Conjunta.

Al finalizar la ceremonia, el General Merino Mogollón y el Coronel EP Roy Alex Aliaga Maraví, brigadier del XIII PIEO, develaron la placa recordatoria que quedará perennizada en las instalaciones de la ESCOFFAA.

Scroll al inicio