Clausura del II Curso de Inteligencia Táctica Conjunta

El lunes 30 de junio, en las instalaciones del Aula Magna de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas del Perú (ESCOFFAA), se realizó la ceremonia de clausura del II Curso de Inteligencia Táctica Conjunta (CITC 2025), programa académico orientado a fortalecer las capacidades de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la ejecución de operaciones de inteligencia en el nivel táctico, bajo un enfoque conjunto y operativo.

La ceremonia fue presidida por el señor Coronel Rubén Requena Espinoza, Subdirector General de la ESCOFFAA, y contó con la participación del Coronel José Antonio Vigil Talavera, Director de la Escuela de Inteligencia del Ejército, y del Capitán de Fragata Enrique Queirolo Landa, Director de la Escuela de Inteligencia de la Marina de Guerra del Perú.

Durante la actividad se presentó el discurso memoria a cargo del jefe del Departamento Académico, Coronel EP Víctor Pariona López, y se realizó la entrega de diplomas y certificados a los oficiales que culminaron satisfactoriamente el curso. El oficial representante de los egresantes, dirigió las palabras de agradecimiento a la institución.

En su mensaje de clausura, el Coronel Requena felicitó a los cursantes por culminar satisfactoriamente esta valiosa iniciativa académica, destacando que el CITC ha dotado a los oficiales de herramientas doctrinarias, técnicas y procedimentales fundamentales para la ejecución de operaciones tácticas integradas, con énfasis en la recolección, análisis y aplicación de la información de inteligencia. Subrayó, además, la importancia del trabajo en equipo, el enfoque colaborativo y la conjuntez como pilares esenciales en la formación y desempeño profesional del personal del sistema de inteligencia nacional.

“La integración interinstitucional lograda en las aulas es reflejo del futuro que necesitamos construir sobre la base de la interoperabilidad y la acción conjunta”, remarcó el Subdirector. Finalmente, expresó su reconocimiento a la planta docente y exhortó a los oficiales a aplicar con responsabilidad y profesionalismo lo aprendido.

La ceremonia concluyó con la develación de la placa conmemorativa del II CITC 2025 y la tradicional fotografía oficial en el Patio de Honor.

Scroll al inicio