En la Aula Magna de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESCOFFAA) se llevó a cabo, el 29 de agosto, la ceremonia de clausura del I Curso Básico de Planeamiento Operacional Conjunto (I CBPOC 2025), acto académico que reunió a distinguidas autoridades y a los 18 participantes de esta primera promoción.
El evento fue presidido por el Contralmirante César del Álamo Carrillo, Jefe de la División de Entrenamiento Conjunto, Evaluación y Doctrina del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; el Contralmirante José Luis Maury Villavicencio, Jefe de la División de Planeamiento Estratégico y Políticas de Defensa; y el General de Brigada Gabriel Villarrubia Marcelo, Director General de la ESCOFFAA.
Durante la ceremonia se entregaron los diplomas y certificados a los participantes del curso, así como un diploma y presente especial al primer puesto, obtenido por el Técnico 1 MGP Roberto Ángel Huertas Vargas.
En representación de los egresados del curso, el Técnico Inspector FAP Juan Quenaya Torres, expresó palabras de agradecimiento, resaltando la importancia de la formación recibida para fortalecer la doctrina y la interoperabilidad en el ámbito conjunto.
La ceremonia concluyó con las palabras de clausura a cargo del General de Brigada Gabriel Villarrubia Marcelo, Director General de la ESCOFFAA, quien destacó el compromiso de la institución en instruir al personal militar con visión estratégica y capacidades conjuntas.
El acto culminó con la entonación del Himno de las Fuerzas Armadas del Perú y la fotografía oficial en el Patio de Honor, junto a las autoridades y egresados.

