CEREMONIA POR EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y HOMENAJE A NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, PATRONA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y MARISCALA DEL PERÚ

La Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas, Escuela de Posgrado, rindió homenaje por el Día de las Fuerzas Armadas, guardianes de nuestra soberanía, defensores de la paz y pilares fundamentales de la seguridad nacional. Es así que, el martes 24 de setiembre, el General de Brigada EP Gabriel Ángel Villarrubia Marcelo, Director General de esta casa de estudios, presidió la ceremonia protocolar en el patio de honor.

El acto protocolar inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del General Villarrubia y oficiales alumnos procedentes de las tres Instituciones Armadas, quienes actualmente cursan el diplomado de Planeamiento Operacional Conjunto, para luego proceder con el Himno Nacional.

En su discurso de orden, el General Villarrubia evocó, con orgullo y reverencia, a nuestros héroes nacionales quienes, con su sacrificio, nos dejaron un legado imborrable. Desde Francisco Bolognesi, Miguel Grau y José Quiñones, pues son compendio del ideal al que todos los miembros de las fuerzas armadas, aspiran.

Al término de  la ceremonia, todo el personal asistente entonó el Himno de las Fuerzas Armadas, recordatorio de la constante misión de proteger a la patria, preservando la paz y el bienestar de sus ciudadanos, y que proyecta la identidad de las Fuerzas Armadas como guardianas de la libertad y el orden.

Scroll al inicio