CEREMONIA POR EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

El viernes 22 de setiembre, la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas celebró la ceremonia protocolar por el Día de las Fuerzas Armadas y Consagración de la Virgen de la Merced, Mariscala del Perú, la cual fue presidida por el Director General ESCOFFAA, General de Brigada Miguel Ángel Merino Mogollón.

La ceremonia se desarrolló en el patio de honor con la participación de todo el personal de la planta orgánica, docentes y alumnos de los programas académicos: XX Programa de Comando y Estado Mayor Conjunto y XIII Programa de Inteligencia Estratégica Operacional.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del General Merino Mogollón y los docentes: Calm Julio Roncagliolo, Gral Brig Óscar Gallardo y MAG Rodríguez Pajares, se entonó el Himno Nacional. Posteriormente, el Director General ESCOFFAA pronunció el discurso de orden en el cual destacó el fin primordial de nuestras Fuerzas Armadas, que es garantizar la independencia, la soberanía territorial, manteniéndola libre de toda amenaza.

“Como integrantes de la ESCOFFAA, alma mater del pensamiento conjunto, tenemos la loable tarea de integrar a nuestras instituciones armadas a través de la doctrina y planeamiento conjunto… Avancemos juntos hacia el desarrollo, y recordemos que en el pasado, la defensa de la libertad y nuestra integridad, se puso de manifiesto con expresiones inusitadas de desprendimiento, coraje y sacrificio que aún hoy nos conmueven y llena de orgullo, con los grandes ejemplos de nuestros patronos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, quienes nos legaron un ejemplo que debemos tratar de emular con nuestras vidas”.

El General Merino destacó también que junto a nuestros ya reconocidos héroes nacionales, cientos de soldados anónimos, impulsados por el deber, entregaron sus vidas y se mantienen presentes en nuestra memoria. “Muchos compatriotas siguen luchando en el VRAEM para acabar con los remanentes terroristas, a ellos, a quienes cumplen su deber con honor y honestidad, nuestro reconocimiento y felicitación en esta trascendental fecha, Día de las Fuerzas Armadas”.

Al finalizar, se entonó el Himno de las Fuerzas Armadas cuyas líneas finales resumen lo que se conmemora cada 24 de setiembre: “Fuerzas Armadas peruanas, integradas con un solo ideal, nos impone un esfuerzo conjunto, para alcanzar la victoria final”.

Scroll al inicio