XIX PCEMC RECIBIÓ INSTRUCCIÓN DEL CONIDA EN INSTALACIONES DEL CNOIS

El viernes 30 de setiembre, los oficiales alumnos del XIX Programa de Comando y Estado Mayor Conjunto (XIX PCEMC) de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas visitaron las instalaciones del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales y recibieron una conferencia informativa sobre las capacidades y aplicaciones del sistema satelital peruano PerúSAT-1.

El ingeniero electrónico, Coronel FAP Iván Céspedes Cáceres, expuso sobre los procedimientos de monitoreo y operación desde Pucusana, del primer satélite de observación de la Tierra, PerúSAT-1; el satélite óptico más avanzado de la región, que órbita la Tierra a una altitud de 702.5 Km. El ponente explicó detalladamente sobre las propiedades del satélite de resolución submétrica que ya cuenta con seis años de funcionamiento.

La información que se obtiene del PerúSAT-1 es empleada para para diversas aplicaciones como el catastro rural, gestión del riesgo de desastres, deforestaciones, erradicación del cultivo de coca, tala ilegal, monitoreo de cultivos, monitoreo de carreteras y seguridad, entre otros.