VISITA A LA BASE NAVAL DEL CALLAO DEL XIX PROGRAMA DE COMANDO Y ESTADO MAYOR CONJUNTO

El viernes 17 de setiembre del presente, los oficiales alumnos del XIX Programa de Comando y Estado Mayor Conjunto (XIX PCEMC) llegaron a la Base Naval del Callao para visitar los Servicios Industriales de la Marina SIMA- Perú S.A. y las unidades operativas de la Marina de Guerra del Perú, en el marco de la programación académica organizada por la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas.

El Director Ejecutivo del SIMA-PERÚ, Contralmirante César Augusto Benavides Iraola, dio la bienvenida al grupo de oficiales para luego proceder con la exposición sobre los servicios industriales que prestan en su línea de negocios tales como construcciones y reparaciones navales, metalmecánica, armas y electrónica.

Luego, se dirigieron al auditorio de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico donde fueron recibidos por el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Percy Antonio Pérez Bramosio, para proceder con las conferencias sobre las fuerzas de superficie y submarinos, así como instalaciones de la Base Naval del Callao.

Durante esta actividad de estudios visitaron unidades como el B.A.P. Pisco, guiados por su Comandante Capitán de Navío Christian Ponce y el B.A.P. Islay, guiados por el Segundo Comandante Capitán de Corbeta Fernando Houghton Soto.