Doctrina Básica Conjunta

OBJETIVO GENERAL

Capacitar al personal militar de las Fuerzas Armadas mediante el perfeccionamiento teórico con el apoyo de herramientas de informática y tecnologías de la información, en la doctrina básica conjunta, que permitan adquirir conocimientos básicos de los fundamentos doctrinarios conjuntos sobre las actividades del poder militar para los fines de la Seguridad y Defensa Nacional.

COMPETENCIA GENERAL

Aplicar los fundamentos de la doctrina básica conjunta relativos a las actividades del Poder Militar, en lo relacionado al planeamiento, preparación, conducción y coordinación, con actitud crítica y reflexiva, para los fines de la Seguridad y Defensa Nacional.


——- >>> Del perfil de ingreso:  

Personal militar de Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales, de todas las especialidades que no cursaron programas académicos en el ámbito de la Doctrina Conjunta, con competencia de manejo de office, correo electrónico, audio y video, a nivel usuario.

<<< ——-  Del perfil de egreso: 

Los egresados están preparados para aplicar conocimientos relativos al marco doctrinario de las actividades del Poder Militar: Planeamiento, Preparación, Conducción y Coordinación, así como asumir una actitud proactiva sobre la importancia de contar con una Doctrina Básica Conjunta.


PROGRAMACIÓN CURRICULAR: HORAS ACADÉMICAS

Módulos Horas Académicas
01 Generalidades -Marco Doctrinario 06
02 Sistema de Seguridad y Defensa Nacional 06
03 Poder y Potencial Militar 06
04 Planeamiento Empleo Conjunto 06
05 Preparación Empleo del Poder Militar 05
06 Conducción y Coordinación 05

TOTAL

34

DURACIÓN: UN MES (18/04/2022 al 15/05/2022)