ESCUELA SUPERIOR CONJUNTA DE LAS FUERZAS ARMADAS, PRIMERA ESCUELA SUPERIOR DEL SECTOR DEFENSA EN ALCANZAR LA ISO 21001:2018 EN EL SISTEMA DE GESTIÓN PARA ORGANIZACIONES EDUCATIVAS

La Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas se encuentra certificada con la ISO 21001:2018, siendo la primera escuela superior del sector Defensa en alcanzar este estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas, con el propósito de optimizar su servicio para superar las expectativas de alumnos, académicos, personal y otros beneficiarios.

Por ello, este jueves 13 de octubre del 2022, celebró la ceremonia de entrega del certificado correspondiente, tras superar una exhaustiva evaluación y análisis de su desempeño institucional, en el cual se involucró todo su personal, en cumplimiento con la norma internacional que se encuentra orientada a fomentar la eficiencia en el funcionamiento de un sistema educativo.

Durante la ceremonia, el Director Ejecutivo de la Sociedad Mediterránea de Certificaciones SMC, Sr. Rocco Calabrese,  dirigió unas breve palabras para resaltar la importancia de esta certificación internacional, sobre todo para asegurar el cumplimiento de la misión de la ESCOFFAA, la cual es “desarrollar competencias profesionales orientadas a fomentar la interoperabilidad y el accionar conjunto de las Fuerzas Armadas, en los niveles estratégico, operacional y táctico, a fin de contribuir a la consecución de los roles estratégicos de las Fuerzas Armadas”. Luego, procedió a entregar el certificado ISO 21001:2018 al Sr. Director General ESCOFFAA, Mayor General FAP José Antonio Gutiérrez Vera.

El Director General ESCOFFAA destacó la participación de todo el personal para alcanzar la certificación, así como el papel de la firma consultora Soldevilla & Company, que guio los pasos hacia el éxito. Sin duda, alcanzar está certificación confirma la adopción de un enfoque basado en procesos para mejorar el aprendizaje, permitiendo gestionar un sistema que contribuye a la eficiencia de la organización para lograr los resultados esperados, cumplir con los objetivos y alcanzar las metas planificadas.

POLÍTICA DE CALIDAD PARA LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA

La Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas, asegura el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE), a través de la mejora continua de sus procesos de perfeccionamiento académico, los mismos que están orientados por la misión y visión institucionales, e inspirados en los principios y valores cimentados en la comunidad militar peruana, reafirmando nuestro total compromiso por alcanzar y preservar una cultura de calidad que, bajo la andragogía, enfoque por competencias y a través del constructivismo; permitan crear un entorno académico capaz de asegurar el desarrollo del talento humano, a partir de los altos márgenes de calidad que logre nuestra oferta académica, en su contribución directa al fortalecimiento de la interoperabilidad y el accionar conjunto de nuestras Fuerzas Armadas.