DINTEMAR RECIBIÓ A LOS ALUMNOS DEL I CITC

El lunes 3 de junio, la Dirección de Inteligencia de la Marina (DINTEMAR) recibió a los alumnos del I curso de inteligencia táctica Conjunta (I CITC) continuando con la instrucción sobre el Sistema de Inteligencia Militar (SICAM), mediante un ciclo de visitas a las instalaciones de sus agencias integrantes.

El Capitán de Fragata Nicolás Montenegro Herrera, jefe de la Escuela de Inteligencia de Marina, en representación del director de DINTEMAR recibió a la delegación de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas; posteriormente, el Capitán de Corbeta Renzo Zapata Pajares, jefe de la División de Frente Interno, inició un ciclo de exposiciones sobre la labor de los departamentos de Inteligencia, Contrainteligencia, Colección y Criptoanálisis. De esta manera, los alumnos conocieron la organización funciones y actividades de la DINTEMAR.

La instrucción impartida por el personal de la DINTEMAR, permitió que los alumnos del CITC amplíen su visión sobre las actividades realizadas dentro de esta agencia de inteligencia, realzando sus capacidades de inteligencia técnica dentro del ámbito naval.

Finalmente, el Contralmirante Carlos Alfonso Saz García, Director de Inteligencia de la Marina, recalcó la necesidad de trabajar de manera conjunta para cumplir con la misión encomendada, así como destacó la importancia que tienen los programas de educación conjunta, para alcanzar los objetivos trazados.

Scroll al inicio