Revista Pensamiento Conjunto

La revista Pensamiento Conjunto es el órgano de difusión académica y científica de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas, publicación orientada a  publicar y difundir conocimiento relevante para la comunidad de Defensa en su conjunto –en  su forma más amplia, incluye alumnos, egresados, académicos, investigadores e instituciones tanto nacionales como internacionales.

Contamos con una nueva web exclusiva que pueden visitar en el siguiente enlace:  PENSAMIENTO CONJUNTO

La revista Pensamiento Conjunto, órgano académico de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas – ESCOFFAA, inició su camino en el año 2007. En el tiempo trascurrido ha logrado posicionarse como el vocero académico de la Seguridad y Defensa nacional.

La actual gestión de la ESCOFFAA ha establecido las metas por alcanzar. Primero, lograr que la revista integre a militares y civiles, reflejo de nuestra sociedad caracterizada por su diversidad creativa y unidad. Que sea material de consulta para la capacitación del personal de las Fuerzas Armadas y de las Universidades, a nivel de posgrado. Que sea medio privilegiado en la difusión e integración de la investigación académica en un esfuerzo promovido por la Escuela Conjunta y las escuelas superiores de guerra, las escuelas de posgrado universitario, y los centros de investigación en el Perú y el extranjero.

Para lograr las metas propuestas, contamos con un equipo de trabajo especializado en el área del periodismo y ciencias de la comunicación; así como con los Comités Editorial y Técnico-Científico, cuyos integrantes son la mejor amalgama posible entre profesionales militares -quienes destacan tanto por su labor educativa como por su liderazgo en la sociedad peruana- y de profesionales civiles formados en las universidades de mayor reconocimiento del Perú, América y Europa, quienes destacan por su producción académica, el ejercicio de cargos relevantes en la esfera pública y privada, siendo referentes en el Desarrollo Nacional. En suma un conjunto que garantizan los procesos orientados a evidenciar que nuestra revista Pensamiento Conjunto ofrezca contenidos de alta calidad.

Scroll al inicio