Me siento honrado al asumir el cargo como Director General de nuestra prestigiosa Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas del Perú, en la cual sean mis primeras palabras de agradecimiento al Dios de los Ejércitos, quien nos dio el soplo de la vida y nos mantiene aún firme, para seguir trabajando con mayor ahínco en pro de la capacitación con calidad educativa del personal militar de nuestros Institutos Armados de acuerdo al Sistema Educativo del Sector Defensa.

General de Brigada EP GABRIEL ANGEL VILLARRUBIA MARCELO, Director General de la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas

Saludar a toda la comunidad peruana en general y manifestar que pondré todo mi esfuerzo, compromiso, conocimiento y experiencia para gestionar, conducir y dirigir a nuestra amada Escuela Superior conjunta y elevarlo al sitial que merece. Así mismo, nuestro cordial saludo a toda la comunidad internacional en la cual estamos prestos en servirles con la mejor calidad educativa y productos académicos.

El accionar conjunto es una realidad necesaria en la cual demuestra la unión e integración de nuestras Fuerzas Armadas para garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial, para ello se desarrollan programas y cursos conjuntos para optimizar la interoperabilidad en el uso y empleo de la fuerza, cuando sea necesario de acuerdo a Ley.

La importancia del planeamiento conjunto en el campo militar quedo demostrado en la exitosa campaña militar de 1941, en la cual solo la unión e integración de nuestras Fuerzas Armadas, fue clave para obtener la victoria en la primera operación militar conjunta de nuestra historia nacional.

Es menester mencionar que, la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas del Perú, como ente académico del Ministerio de Defensa, tiene como función principal: “desarrollar las competencias en su personal militar de alumnos en el planeamiento operacional y forjar lideres con visión conjunta”.

Como antecedente histórico tenemos que, esta prestigiosa Escuela inicio en el año 2008 con el Primer Curso de Estado Mayor Conjunto, en la cual me siento grato y honrado de haber pertenecido y ser capacitado por excelentes catedráticos que, con su experiencia y conocimiento lograron el objetivo de formarnos para alcanzar la interoperabilidad e integración a fin de cumplir nuestros principales roles.

Para el presente año, como líder en la dirección de nuestra Escuela, será continuar con la integración, proactividad y desarrollo de sinergias entre todos los integrantes de nuestra planta orgánica, plana docente, y alumnos, interactuando en lo académico, y camaradería, lo cual nos permitirá la unión en espíritu como un solo equipo de tal forma que nuestros futuros cuadros puedan promover la cultura conjunta en nuestra instituciones armadas y policiales.

En ese sentido, nuestra malla curricular tiene diferentes asignaturas que permitirán el desarrollo del liderazgo y el pensamiento conjunto, teniendo como visión el desarrollo integral del Oficial, el empleo de la metodología de investigación de tal forma que genere conocimiento permanente, todo ello asistido por nuestros destacados docentes y facilitadores. La formación académica de los señores estudiantes, también es reforzada mediante charlas magistrales, conferencias realizadas por los mejores ponentes escogidos del ámbito académico nacional como del extranjero.

Es significativo mencionar que, nuestra Escuela tiene Certificación ISO 21001: 2018 en reconocimiento por brindar excelentes servicios educativos capaces de satisfacer las necesidades y requisitos de los estudiantes y clientes de nuestras instituciones.

Para terminar con este cordial mensaje, invito a los señores Oficiales de nuestras Fuerzas Armadas y exalumnos a visitar su alma mater y poder aportar con ideas y sugerencias significativas para optimizar y continuar con la mejora continua en el accionar conjunto.

Scroll al inicio